
Según los estudios de Atul Singahal, llevados a cabo por el Centro de Investigación de Nutrición en la Infancia del Instituto de Salud Infantil en Londres el 20% de los adultos que sufren obesidad, se debe a un exceso de alimentación durante la infancia de los mismos.
Lo curioso es que los niños que toman leche directamente del pecho materno, no lo hacen con tanta frecuencia debido a lo costoso que es el esfuerzo, y que además viene limitada por ser algo natural.
Sin embargo los bebés acostumbrados al uso del biberón, no requiere ningún esfuerzo beber, y pueden estar tirados consumiendo grandes cantidades de leche.
Éste estudio es publicado hoy en el “American Journal of Clinical Nutrition”, se basa en el peligro que existe en esos niños que ingieren más leche de la que realmente necesitan; y en un futuro, tendrán más apetito que la gente común.
Atul afirmó que: “esos bebés están expuestos a alimentos altos en proteínas y en grasas, son más propensos a convertirse en obesos”.
Por esto mismo, se aconseja a todos los padres no alimentar demás al niño, ya que mientras el bebé esté sano, no hay necesidad de cargarlo con tantos nutrientes ni productos.
El descubrimiento de Singhal demuestra que éste hecho, que con anterioridad se había visto en ciertos animales, es algo real y que también sucede en humanos.
El exceso de nutrición infantil condiciona su vida alimenticia adulta.

Cambios en el cuerpo después del embarazo
Qué hacer cuando un niño tiene pesadillas
Consejos para la hora del parto
Cómo cuidar los ojos de los niños





